Club de la gente Premium
Logo

Soleá Morente en nuestra terraza de Málaga: entrevista de la cantante junto a la Alcazaba de Málaga

25-07-2018, Terraza
solea morente, flamenco malaga, terrazas malaga, alcazaba malaga

¿Quién no ha oído hablar de Soleá Morente? La cantante flamenca que está revolucionando el panorama musical español vino hace poco a visitarnos a nuestra terraza en Málaga, frente a la asombrosa fortaleza de la Alcazaba, para contarnos sus novedades y hablarnos de su innovador estilo musical de la mano del programa Vaya Verano de Canal Sur.

Esta artista, referente del flamenco en Málaga, combina de manera asombrosa géneros como el rock o el pop con el flamenco. Acompañada del grupo Napoleón Solo, con el que ha colaborado en su último disco Ole Lorelei, ha venido a Málaga con motivo del Festival Terral 2018. Esta actividad reúne a cantantes variopintos que amenizan las cálidas noches de verano malagueñas y tiene lugar en uno de los centros neurálgicos de la cultura de la ciudad: el emblemático edificio del Teatro Cervantes.

Desde una de nuestras terrazas de Málaga, Soleá Morente nos habló de ese estilo musical único que pretende desarrollar. Hace décadas, su padre Enrique Morente ya le dio un tinte original al flamenco, con colaboraciones junto a otros compositores como Leonard Cohen, e incluso se inspiró en los poemas de Federico García Lorca para sus canciones. Ahora, su hija quiere seguir un camino similar para darle una nueva perspectiva al flamenco español.

Flamenco en Málaga: punto de encuentro del arte

Que el flamenco en Málaga está vivo es un hecho palpable, al igual que afirmar que corre por las venas de Soleá Morente y que se percibe en el sentimiento que expresa cuando empieza a cantar, poniendo el alma en cada palabra. Nuestra ciudad, en constante evolución y desarrollo, no pierde su esencia flamenca y propone diversas actividades que incluyen este género musical tan característico y auténtico. La última semana de junio se celebró el Festival Flamenco “Ciudad de Málaga” que, después de treinta y nueve años, continúa siendo un punto de encuentro para los amantes del flamenco en Málaga. A los pies de la Alcazaba de Málaga y frente al Teatro Romano, un conjunto de luces transformó calle Alcazabilla en un mágico espectáculo durante dos noches, que se pudo contemplar desde la extraordinaria ubicación de una de nuestras terrazas de Málaga, la de nuestro hostel, ¡todo un lujo!

¿Te animas a disfrutar de las asombrosas vistas que ofrece nuestra terraza? Quizá la música que aún puede percibirse en el aire del centro de Málaga te sirva de inspiración y saquea la luz la creatividad que hay dentro de ti.

Etiquetas: , , , ,

Déjanos tu comentario

Hotel Boutique, Qué hacer en Málaga

Rutas de senderismo en Málaga diferentes: las rutas para descubrir la naturaleza malagueña

Las rutas de senderismo de Málaga son de lo más variadas. Solo hay que ver que en pocos minutos te puede encontrar a pie de playa o rodeado de montañas. La orografía ...

Batik

Excelente menú con maridaje con vino en Batik, tu restaurante de Málaga centro

¡Amantes de los buenos maridajes con vino, estad atentos! En nuestro restaurante de Málaga apostamos por la variedad y nos encanta sorprenderte con nuevas experiencias gastronómicas con un toque muy Premium. ...

Málaga, Qué hacer en Málaga

Los festivales de Málaga que no te deberías perder

Hay muchos festivales en Málaga que no todo el mundo conoce. El festival de cine de Málaga acapara todos los titulares de la prensa local, nacional e internacional año tras año. Sin ...