Club de la gente Premium
Logo

El restaurante de Málaga Batik deja ver su lado más exótico con una cena con maridaje de lo más tropical

10-05-2023, Batik

El restaurante de Málaga Batik llega con novedades muy tropicales. Cuando escuchamos hablar de Brasil, evoca en nuestra mente el exotismo, las playas paradisiacas, el calor y mucho ritmo latino, sin dejar de lado los famosísimos carnavales que cada año congregan a tantas personas. Sin embargo, Brasil es mucho más que eso. Quizás no te sea tan familiar su exquisita gastronomía, toda una explosión de colores, texturas y sabores con la que te transportarás a uno de los paraísos naturales y gastronómicos del planeta, pero eso tiene fácil solución.

Si estás en Málaga el 31 de mayo, queremos decirte que estás de suerte. El restaurante Batik, del Hotel Alcazaba Premium, te permite degustar lo mejor de la cocina mediterránea combinado con matices de todo el mundo. Ese día en concreto, ponemos a tu disposición una cena con maridaje muy tropical recién llegada de Brasil. Atrévete a viajar a través de los sentidos en un entorno gastronómico e intercultural en una noche que, sin duda, será memorable. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo para no perder detalle de nada.

Una cena con maridaje tropical al ritmo de la música

Como te contábamos, si estás en Málaga el próximo 31 de mayo, te proponemos un plan exótico y atractivo al que no podrás decir que no. Y es que, desde el otro lado del océano, concretamente desde América del Sur, aterrizan en pleno corazón de Málaga algunas de las delicias gastronómicas más exquisitas de Brasil. Desde nuestro restaurante de Málaga, te ofrecemos una cena maridada con coctelería y música en vivo de la mano de los artistas Noe Sakura y Eneko Alberdi, quienes interpretarán la bossa nova: un género musical brasileño que combina samba con una fuerte influencia del jazz.

¿Todo listo para disfrutar de los mejores manjares y cócteles paradisiacos en una comida tropical en la que cada plato estará maridado con algunas de las mejores piezas musicales de la bossa nova? Si es así, prepárate para dar la bienvenida a los platos fuertes del menú, que despertarán tu lado más intercultural y tropical, aunque siempre conservando un ápice local.

Bossa nova y la Alcazaba, una cena con maridaje tropical

Si vienes a Batik la noche del 31 de mayo a partir de las 20:30 horas, te garantizamos que tus sentidos despegarán sin que tengas que moverte del sitio, y todo sin dejar de presenciar las magníficas vistas de nuestra queridísima Alcazaba, del Teatro Romano y de los restos del casco histórico que regala el centro de Málaga. Ahora sí… ha llegado el momento de que conozcas cuáles son las propuestas que conforman esta singular comida tropical.

En primer lugar, y para ir abriendo el apetito, nuestros chefs han preparado un dúo de salgadinhos o de aperitivos salados: disfruta del famoso Quibe con carne molida adobada, queso y trigo fresco y de la popular Coxinha de alitas de pollo a la barbacoa con pasta de cilantro y salsa huancaína, que da a las alitas un aire refrescante y picante respectivamente. Dos delicias en un solo plato, ¿no te parece increíble?

Ahora pasamos a la Moqueca bahiana de corvina con farofa, arroz, frijoles y parmesano. Se trata de un estofado de pescado, verduras y leche de coco muy típico en el nordeste de Brasil, una opción muy apta para aquellos que no son tan entusiastas de la carne y prefieren cambiar un poco.

A continuación, llega una especie de parrillada, pero en la versión más brasileña: Tataki de picanha de ternera angus con yuca chafada y cebolletas asadas con dende. La picanha es una pieza de carne localizada en la parte más tierna de la contra que se pasa por la sartén muy brevemente y a fuego muy vivo: todo un deleite en el paladar para los amantes de la cocina más tradicional.

Por último, el encargado de cerrar estos pases tan suculentos, sabrosos y paradisiacos es el postre, que endulzará tu experiencia en Batik para que corones la noche malagueña con muy buen sabor de boca. Cómo no, no podía faltar en la mesa un producto tan típico en Brasil como es el coco. El Quindim de coco, un dulce popular en el noreste del paraíso de la samba que se parece mucho a nuestro flan y que viene acompañado de ganache de frutas de la pasión, una especie de crema que suele presentarse en tartaletas, todo ello con un toque de merengue. Suena delicioso, ¿verdad?

Un menú tropical con maridaje a la altura

Por supuesto, también puedes combinar cada uno de estos platos con algunos de los cócteles más exóticos y tropicales y vivir la experiencia completa. Consulta toda la información relativa a la cena con maridaje programada para el 31 de mayo en la sección Preámbulo de nuestro sitio web, la agenda de eventos por excelencia de Grupo Premium, que te trae una actividad nueva y distinta cada semana.

Recuerda reservar por adelantado y, si tienes cualquier duda, llámanos directamente al 952 06 38 02 o envíanos un correo electrónico a info@grupopremium.es. Ven a cenar al ritmo de la bossa nova en nuestro restaurante de Málaga Batik. ¡Te esperamos!

Summary
Event
Bossanova y Alcazaba: cena con maridaje tropical
Location
Restaurante Batik de Málaga,
Starting on
31 mayo, 2023
Description
Una singular cena con maridaje te espera en nuestro restaurante de Málaga Batik: marida la bossa nova con una comida muy tropical.

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario

Batik

Nuevo evento gastronómico en Málaga con máscaras venecianas

Venecia, la ciudad de los canales y la cuna del tiramisú, llega a nuestro restaurante para transportarte a una experiencia culinaria única. ¿Quieres sumergirte en un evento gastronómico veneciano sin salir de ...

Hotel Alcazaba Premium, Málaga, Hotel Boutique, Batik, Terraza

Escapada romántica en Málaga: noche de hotel y cena con menú degustación en Batik

¿Quieres sorprender a alguien especial con una escapada romántica en Málaga? Como siempre, en Hotel Alcazaba Premium y nuestro restaurante Batik ya lo hemos organizado todo por y para ti. ¡Toma nota!

Batik

Nuevos eventos gastronómicos en el restaurante de Málaga Batik

En el restaurante de Málaga Batik, estamos ansiosos por la llegada de la primavera y, por ello, hemos querido sorprenderte con dos eventos gastronómicos dignos de la temporada. En primer lugar, te ...