Club de la gente Premium
Logo

Exposición fotográfica de UVE MTZ: The Wall Photo de Apertura llega a Batik

5/5 - (2 votos)
5/5 - (2 votos)

La obra de UVE MTZ llega a Batik como parte del festival de exposición fotográfica The Wall Photo que organiza Apertura. Todo un plan alternativo en Málaga para los amantes de la fotografía y la gastronomía. El centro de fotografía y artes visuales de Málaga sigue impulsando la expansión cultural de la capital de la Costa del Sol con su Festival de la Fotografía Emergente. ¿Quieres saber más sobre The Wall Photo Fest y la exposición de UVE MTZ en Batik? Sigue leyendo para descubrir todos los detalles del evento incluido en la No-Agenda Preámbulo de Grupo Premium.

¿Qué es The Wall Photo Fest de Apertura?

Este Festival de la Fotografía Emergente de Málaga, como lo denomina la organización, nace para visibilizar a fotografos noveles con espacios no convencionales de toda la ciudad. Así consiguen crear un recorrido cultural con la fotografía como hilo conductor.

Esta iniciativa consigue poner en primer plano a los artistas que la propia escuela Apertura de Málaga lleva formando desde hace casi ya tres décadas. En total se presentaron más de 50 proyectos a la convocatoria de los cuales “solo” 5 serán expuestos por la ciudad.

Mauro Curti, Beatriz Delgado Rodríguez, Ser Díez, Miguel Ángel Linares Mérida y UVE MTZ han sido los cinco afortunados que veran sus proyectos colgados de las paredes de algunos de los espacios más llamativos de Málaga.

Con todo esto, Grupo Premium no podía perderse la fiesta de la fotografía malagueña y quiso acoger una de las propuestas…

El proyecto fotográfico de UVE MTZ llega a “la pared” de Batik

Sí, has leído bien. Una de las paredes de Batik estará cubierta por las obras del proyecto de UVE MTZ. En honor al festival “The Wall Photo” hemos reservado solo uno de nuestros murales a estas obras de arte fotográficas. Así quien visite la exposición o quien venga a disfrutar de la gastronomía de Batik podrá admirar la obra completa, sin distracciones.

Es una exposición fotográfica en un espacio expositivo no convencional. Es arte y no podíamos convertirlo en parte del decorado de nuestro restaurante. Aunque, no nos engañemos, durante los meses de mayo y junio nuestra sala subirá de categoría con estas piezas.

Con La belleza de lo brutal encontramos retratos diferentes, en los que se rehuye de la belleza personal y se busca la del ambiente. Una suerte de bodegón en la que el conjunto del retrato forma parte del mismo contexto estético. Desde el vestuario hasta el uso de la iluminación.

¿Cómo describe la autora su proyecto fotográfico?

«Vivimos en un mundo brutal, hemos pasado de representar la utopía a la distopía y de nuevo a la utopía. Por este motivo quiero representar mis pensamientos de una forma diferente con sinceridad y bestialidad. Escojo las formas y las personas como elementos inertes, como si se tratasen de un bodegón en espacios únicos. Para ello creo toda la dirección de arte desde cero, escojo las telas, ropas, accesorios, máscaras, etc. No me importa la belleza individual, si no la belleza que se crea al unir su cuerpo/aspecto con la idea y el espacio al que vamos a realizar cada proyecto. Las fotografías te llevan al mundo distópico que tú quieras llegar».

¿Cuándo visitar la exposición fotográfica de Batik?

Ahora que ya sabes todo lo que necesitabas saber sobre el festival, la exposición fotográfica de Batik y las obras que se expondrán, solo falta que sepas cuándo podrás visitar esta exposición de fotografía en nuestro restaurante de Málaga centro.

El próximo 4 de mayo de 2022 a las 19.00 se inaugurará el evento en Batik y las fotografías estarán presentes en nuestro espacio durante los meses de mayo y junio durante el horario habitual de apertura del restaurante. Así que, si te apasiona la fotografía, la gastronomía o ambas, hacer una visita a Batik en los próximos meses está más que justificado. Te esperamos.

Summary
Event
The Wall Photo Fest en Batik
Location
Restaurante Batik, Málaga,
Starting on
4 mayo, 2022
Ending on
30 junio, 2022

Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu comentario

Hotel Boutique, Batik

Menú de Navidad para comidas de empresa 2022 en el restaurante de Málaga Batik

Un año más se acercan esas fechas en las que todos buscamos el mejor menú de Navidad para celebrar nuestras comidas de empresa y las reuniones navideñas con nuestros amigos y seres ...

portada feria de malaga 2022

Hotel Boutique, Qué hacer en Málaga, Terraza

Feria de Málaga 2022: el alojamiento perfecto te espera en el Hotel Alcazaba Premium

¿Estás buscando el alojamiento perfecto para la Feria de Málaga 2022? La fiesta más popular del sur de España durante el verano está a punto de empezar y en el

Qué hacer en Málaga, Hotel Boutique

Rutas de senderismo en Málaga diferentes: las rutas para descubrir la naturaleza malagueña

Las rutas de senderismo de Málaga son de lo más variadas. Solo hay que ver que en pocos minutos te puede encontrar a pie de playa o rodeado de montañas. La orografía ...