Club de la gente Premium
Logo

El Festival de Málaga 2021 llega a nuestro hotel con una increíble conferencia performática

Rate this post
Rate this post

¡Llega el festival de Málaga 2021! Por fin se acerca el momento que todos esperábamos… Como es habitual en este conocido festival cinematográfico, podremos ir calentando motores con su conocida antesala, Málaga de Festival (MAF), que este año viene plagada de sorpresas. Además, entre sus protagonistas se encuentra en Batik, nuestro restaurante de hotel, que acogerá una impresionante conferencia performática a cargo de Ana Sedeño Valdellós. ¿Preparado para conocer todas las sorpresas?

Descubre los secretos del Festival de Málaga 2021

Ahora que parece acercarse el final de esta pandemia, llega la ansiada vuelta a la normalidad. Y cómo no, toca preparar el Festival de Málaga 2021, un evento muy esperado por los malagueños y visitantes. El próximo mes de junio tendremos la oportunidad de disfrutar de un amplio cartel de actividades del mundo del cine, que rendirán homenaje al cine español y a diferentes personalidades de la industria cinematográfica en general.

No obstante, para que la espera no se haga demasiado larga, a partir del próximo 13 de mayo y hasta el 3 de junio podremos disfrutar de su programación previa, el MAF. Málaga de Festival busca aunar el cine con otros muchos aspectos culturales. Ese es el motivo por el que las actividades programadas están vinculadas a las artes escénicas, al pensamiento, las exposiciones, la música y las artes visuales.

Este año, además, el foco de atención estará puesto en la resistencia del sector cultural y en la reflexión sobre la situación que atraviesa actualmente. Por ello, las señas de identidad del Málaga de Festival 2021 serán la sostenibilidad, entendida como una reflexión sobre el mundo que habitamos, y la distancia, vinculada a la necesidad del cuidado colectivo desde la responsabilidad individual.

Batik, nuestro restaurante de hotel, y su participación en el MAF

Desde el Hotel Alcazaba Premium y el restaurante Batik queremos poner nuestro granito de arena a la difícil situación que atraviesa el sector cultural, porque desde el sector turístico y hostelero, sabemos de primera mano por lo que están pasando. Por ello, hemos preparado los espacios de nuestro restaurante de hotel para albergar la increíble conferencia performática de Ana Sedeño Valdellós. Esta conferencia-charla, titulada Viaje hacia el azul. Los colores en la pintura y el cine de Derek Jarman se propone revisar la obra de este afamado cineasta de una perspectiva diferente: su obra vista a través de textos, imágenes y fragmentos de films, unidos a fotos y vídeos del complicado viaje hasta allí.

Ven a Restaurante Batik en pleno centro de Málaga

Además, esta charla tratará el uso del color en el arte y el cine y se apoyará en la obra cumbre de Jarman, Chroma, así como en sus películas, que hoy en día son consideradas monumentos a la libertad creativa y obras de referencia en Gran Bretaña y en el mundo. Como último propósito, esta charla pretende conservar el legado de Jarman como activista contra la dura enfermedad del VIH, como artista y como firme defensor del medioambiente. A lo largo de esta charla se incluirán fragmentos de Chroma: Journey to the blue con el apoyo de un vídeo homenaje al autor, realizado por la propia ponente, Ana Sedeño.

¿Qué opináis de esta interesante conferencia sobre el protagonismo de los colores en el cine? Si queréis saber más, venid a nuestro restaurante hotel Batik, el próximo martes 25 de mayo a las 18:30 h. Recordad que la entrada es gratuita hasta completar el aforo normativo. ¡Os esperamos!

Festival de Málaga 2021: itinerario escénico performático en el restaurante Yubá

Más allá del cine, el MAF pretende poner el foco de atención en otros tipos de artes, como es el caso de las artes escénicas. En esta ocasión, Grupo Premium y el Málaga Premium Hotel organizan las instalaciones del restaurante de Málaga Yubá para dar la bienvenida al evento Málaga de Festival 2021 por todo lo alto. ¿Estáis preparados para avivar la llama cultural?

Os presentamos Quemar la casa (I), el itinerario escénico performático que correrá a cargo de Marity Manzanera, una actriz murciana que ha compaginado una impresionante carrera profesional por todas las vertientes de actriz (el teatro, el cine, la televisión, performance, etc.) con numerosos cursos de formación en diversas materias o métodos interpretativos. Será todo un espectáculo que no os podéis perder.

Si sois amantes de las artes escénicas y no queréis perderos este evento, tomad buena nota. Este itinerario escénico tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 13:00 h en el restaurante Yubá. Recordad, además, que tenéis que estar un poco antes, pues la entrada es libre hasta completar el aforo permitido. ¡No os lo perdáis!

Ahora que estáis al día de todos los eventos que Grupo Premium tiene preparados para festejar este próximo Málaga de Festival 2021, no olvidéis anotar las fechas y os esperamos en nuestros restaurantes de hotel para vivir una auténtica experiencia Premium. ¡No faltéis!

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario

Hotel Boutique, Batik

Menú de Navidad para comidas de empresa 2022 en el restaurante de Málaga Batik

Un año más se acercan esas fechas en las que todos buscamos el mejor menú de Navidad para celebrar nuestras comidas de empresa y las reuniones navideñas con nuestros amigos y seres ...

portada feria de malaga 2022

Hotel Boutique, Qué hacer en Málaga, Terraza

Feria de Málaga 2022: el alojamiento perfecto te espera en el Hotel Alcazaba Premium

¿Estás buscando el alojamiento perfecto para la Feria de Málaga 2022? La fiesta más popular del sur de España durante el verano está a punto de empezar y en el

Qué hacer en Málaga, Hotel Boutique

Rutas de senderismo en Málaga diferentes: las rutas para descubrir la naturaleza malagueña

Las rutas de senderismo de Málaga son de lo más variadas. Solo hay que ver que en pocos minutos te puede encontrar a pie de playa o rodeado de montañas. La orografía ...