Club de la gente Premium
Logo

Los festivales de Málaga que no te deberías perder

Hay muchos festivales en Málaga que no todo el mundo conoce. El festival de cine de Málaga acapara todos los titulares de la prensa local, nacional e internacional año tras año. Sin embargo, hay otros muchos eventos de un gran nivel que solucionarán tus dudas cuando no sepas qué hacer en Málaga. En este post queremos recopilar todos estos eventos y festivales locales para que los combines con la guía cultural de Málaga PREÁMBULO. ¡No te aburrirás nunca!

Los Jardines de La Térmica 2021: festival multidisciplinar de Málaga

La Térmica | Málaga
25 junio – 31 julio

Este festival de Málaga celebra su segunda edición, entre el 25 de junio y el 31 de julio, gracias al éxito cosechado en 2020 por proponer actividades seguras y al aire libre. El año pasado unas 1300 personas disfrutaron de uno de los pocos festivales de Málaga que en 2020 ofreció conciertos pop, trap, indie y electrónica del panorama local y nacional.

Este año, además de conciertos, la propuesta del festival Los Jardines de La Térmica 2021 cuenta con un programa sinfónico y tres propuestas de teatro. El programa sinfónico estará protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, pero también contará con sesiones especiales de flamenco sinfónico, jazz sinfónico y tango sinfónico. Las propuestas teatrales vienen de la mano del Kinexcencia y su laboratorio de improvisación escénica, Roberto de Popacaemia Fama y La cabra del Espejo Negro.

El cartel de conciertos estará encabezado por Dani & Glenn Brath DJ, Chico Blanco & Innerkid DJ, Ladilla Rusa & You To Me DJ y Dreyma & Festiboy DJ. Por si todo esto te sabe a poco, el 24 de julio será la Noche Transdisciplina, una noche en la que colaboran artistas visuales, músicos, bailarines y actores en un proyecto interdisciplinar que ofrece una experiencia escénica, visual y musical sin etiquetas.

Festival Terral 2021 en Málaga capital

Teatro Cervantes | Málaga
5 julio – 31 julio

El Festival Terral es uno de los festivales de Málaga más esperados. En su edición 2021 vuelve a llenar el escenario del Teatro Cervantes de la capital de la Costa del Sol con artistas de primera talla nacional e internacional. Desde Mariza a Kiko Veneno pasando por Broukar y sus derviches giróvagos sirios.

El 5 de julio arranca la nueva edición del Festival Terral con la vuelta al escenario malagueño de Noa, cuatro años después de su última visita. Además, los asistentes al festival podrán disfrutar de dos actuaciones de Rocío Molina y de una de las voces más respetadas de España, la de la soprano Ainhoa Arteta.

El calibre internacional de este festival en Málaga lo aportan, además de Noa, los portugueses Mariza y Salvador Sobral, además de la germano-nigeriana Ayo y Broukar y sus derviches, que llegan desde Siria. Este año, como novedad, también podremos disfrutar de Terral… en tu Zona, una serie de eventos en Málaga que ofrecen conciertos gratuitos de jazz, swing, blues, flamenco y country que se podrá disfrutar en los distintos barrios de Málaga.

Así que apunta las fechas del 5 al 31 de julio porque este es uno de los festivales de Málaga que destaca por su protagonismo femenino y su ambiente íntimo y cálido como el auténtico terral malagueño.

Acompasao: Festival de flamencon en Málaga

Cerro de San Cristóbal | Vélez-Málaga
30 julio – 20 agosto

De entre los distintos festivales de Málaga dedicados al flamenco, desde Hotel Alcazaba Premium nos gustaría recomendarte el Acompasao por su maravilloso escenario en el Cerro de San Cristóbal de la localidad axarquica de Vélez-Málaga (a tan solo 30 min de Málaga capital) y por su inmejorable cartel.

Este año, por su quinta edición, los organizadores de este festival nos permitirán disfrutar del arte y el flamenco fusión de Cristian de Moret, Alba Molina, Lin Cortés y Diego Amador.

Cada viernes desde el 30 de julio, con la inauguración de Cristian de Moret, cantaor y multi-instrumentista, hasta la clausura el 20 de agosto, con el pianista Diego Amador, los amantes del flamenco tienen una cita en Vélez-Málaga. Alba Molina deleitará a los asistentes con un homenaje a sus padres, los míticos Lole y Manuel y, por su parte, Lin Cortés, nos acercará al flamenco más fresco y renovado que él mismo define como “Gipsy Evolution”.

Si no sabías qué hacer en Málaga para disfrutar del flamenco, ahora no hay excusas.

Y recuerda, sigue atento a las últimas actualizaciones de esta publicación si no quieres perderte los eventos y festivales de Málaga más destacados. Porque en Hotel Alcazaba Premium queremos hacerte disfrutar de grandes experiencias cuando cruzas nuestras puertas y cuando sales a descubrir la vida de la ciudad.

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario

Batik

Excelente menú con maridaje con vino en Batik, tu restaurante de Málaga centro

¡Amantes de los buenos maridajes con vino, estad atentos! En nuestro restaurante de Málaga apostamos por la variedad y nos encanta sorprenderte con nuevas experiencias gastronómicas con un toque muy Premium. ...

Málaga, Qué hacer en Málaga

Los festivales de Málaga que no te deberías perder

Hay muchos festivales en Málaga que no todo el mundo conoce. El festival de cine de Málaga acapara todos los titulares de la prensa local, nacional e internacional año tras año. Sin ...

Batik, Grupo Premium, Hotel Alcazaba Premium

El Festival de Málaga 2021 llega a nuestro hotel con una increíble conferencia performática

¡Llega el festival de Málaga 2021! Por fin se acerca el momento que todos esperábamos… Como es habitual en este conocido festival cinematográfico, podremos ir calentando motores con su conocida antesala, Málaga ...