Club de la gente Premium
Logo

Cena de Nochevieja en Málaga: el primer paso para empezar bien el año

28-10-2022, Sin categorizar, Batik, Málaga
amigos en cena de año nuevo 2022 en malaga

¡Cada vez queda menos! La noche más mágica del año se acerca y desde Batik lo celebramos con una cena de Nochevieja en pleno corazón de Málaga sin precedentes. Aunque esta la cena es solo el comienzo, porque nuestra propuesta para despedir el 2022 por todo lo alto también incluye una selección de los mejores éxitos hasta el momento, la banda sonora perfecta para darle la bienvenida al nuevo año, y una recena, para recuperar energía tras todo el bailoteo y comenzar el año con mucha fuerza. ¿Quieres saber más?

La cena de Nochevieja en Málaga y sus principales tradiciones

La Nochevieja es uno de los momentos más importantes y mágicos del año ya que aúna el final de una etapa y el inicio de una nueva. Las celebraciones en torno a este día comienzan con la cena de Nochevieja, en nuestro caso desde Málaga, e incluyen diferentes tradiciones y rituales que muchos de nosotros repetimos año tras año, bien por creer en ellos o por la fuerza de la costumbre.

La tradición de fin de año más extendida es, sin duda, tomarse las 12 uvas de la suerte al son de las campanadas. Este ritual, de origen desconocido, se rumorea que comenzó en 1882, época en la que la clase burguesa se reunía para beber champán y comer uvas durante la cena de fin de año. En respuesta a esto, un grupo de madrileños decidió ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas. Y esta acción inicial de rebeldía se popularizó y extendió por toda España convirtiéndose en la tradición que conocemos y celebramos en la actualidad.

uvas de la suerte en cena de año nuevo en malaga

Aunque, cuándo el reloj marca las 12 y nos terminamos esa última uva es cuando empieza lo bueno. Porque la fiesta de año nuevo es una tradición casi tan importante como la anterior. Y, por supuesto, la presencia del cotillón, que no puede faltar en ninguna fiesta de fin de año que se precie.

Sin embargo, existe una tradición que supera a las anteriores: los propósitos de año nuevo. Esas metas que cada año nos auto imponemos para alcanzar nuestra mejor versión. Y, uniéndonos a esta tradición, desde nuestro restaurante en Málaga centro, este año nos hemos propuesto prepararte una de las mejores cenas de Nochevieja de todo Málaga, que incluirá todas las tradiciones habituales en esta fecha tan señalada.

Batik, el mejor destino para una cena de Nochevieja inolvidable

La magia de la Nochevieja llega a Batik con un plan de cierre del 2022 y apertura del 2023 digno de los más exigentes, que comenzará con una cena de Nochevieja en el centro de Málaga. En la que, tras la copa de bienvenida, los comensales podrán disfrutar de un variado menú que incluye: crujiente de ricotta, miel de caña y kalamata y ravioli de chipirones caccio e pepe y crema de azafrán y almendras, unos bocados perfectos para ir abriendo boca; corvina al cava con frutos del mar y solomillo de vaca con demi-glace de castañas y calabaza asada, la fuente de energía ideal para comenzar el año con fuerza; y semifrío de turrón y chocolate con praliné de pistacho, un deleite para los sentidos y el cierre perfecto previo a las uvas.

cena de nochevieja 2022 en malaga restuarante batik

Esta primera parte de la cena de fin de año concluirá tras el brindis postcampanadas y dará paso a la apertura de la pista de baile, en la que nuestro DJ será el encargado de dirigir la melodía del inicio del 2023 que te mereces. Eso y las 4 copas incluidas en el menú de fin de año.

Sin embargo, después de unas horas de baile sin stop comienza a apetecer rebobinar la velada y picar algo de la cena. O coronar la primera noche del año con un desayuno de campeones. Y justo eso es lo que haremos en nuestra recena de año nuevo. Porque para empezar el año por todo lo alto, ¿qué mejor forma de hacerlo que a través de la riqueza gastronómica de nuestra tierra?

Así que si estás buscando el plan perfecto para darle la bienvenida al 2023, ¡Deja de hacerlo! Prepara ya tu mejor traje de lentejuelas porque este año tu plan de Nochevieja ideal está en Batik e incluye cena de Nochevieja en pleno centro de Málaga, uvas de la suerte y brindis de fin de año, fiesta de año nuevo con 4 copas en la pista de baile y recena. ¿Te lo vas a perder?

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Ana Heredia

Buenas noches aceptáis reservas 4 días antes del dia 31? Nos es imposible hacerla antes.
Espero sus comentarios. Gracias un saludo.

    Ana

    Hola Ana, muchas gracias por tu interés. Siempre puedes preguntar en la fecha en la que puedas reservar, pero dependerá de las plazas que haya ocupadas en ese momento.
    Un saludo,

Jéssica

Hola buenas tardes:

Aun tenéis espacio? Seriamos 8 personas

    Ana

    Hola Jessica, muchas gracias por tu interés. Pasamos tu petición al departamento de eventos para que puedan atenderte.

    Un saludo,

Marcos

Me podéis decir donde es el restaurante gracias

    Ana

    Hola Marcos, el restaurante está en Calle Alcazabilla 12, en la 4a planta de nuestro hotel Alcazaba Premium.

    Un saludo,

Christian Cingolani

Buenos tardes. Hay lugar para 3 personas para la cena de noche vieja ? Cena + habitación por una noche (2 adultos+ 1 adolescente 15 años). Gracias

    Ana

    Buenas tardes Christian, lamentablemente ya no nos quedan plazas para la cena de Nocheivjea.
    Muchas gracias por su interés.

Santiago Olmedo

Me gustaría realizar una reserva para 4 personas para la cena/gala de Nochevieja en Batik. Me podeis comunicar cómo puedo realizar la misma y la forma de pago (estoy en el extranjero y solo llegare el dia 30/12 a Málaga). Gracias

Santiago

    Ana

    Buenos días Santiago, lamentablemente ya no nos quedan plazas para la cena de Nochevieja.
    Muchas gracias por su interés.

Déjanos tu comentario

amigos en cena de año nuevo 2022 en malaga

Sin categorizar, Batik, Málaga

Cena de Nochevieja en Málaga: el primer paso para empezar bien el año

¡Cada vez queda menos! La noche más mágica del año se acerca y desde Batik lo celebramos con una cena de Nochevieja en pleno corazón de Málaga sin precedentes. Aunque esta la ...

Batik, Hotel Boutique

Menú de Navidad para comidas de empresa 2022 en el restaurante de Málaga Batik

Un año más se acercan esas fechas en las que todos buscamos el mejor menú de Navidad para celebrar nuestras comidas de empresa y las reuniones navideñas con nuestros amigos y seres ...

portada feria de malaga 2022

Terraza, Hotel Boutique, Qué hacer en Málaga

Feria de Málaga 2022: el alojamiento perfecto te espera en el Hotel Alcazaba Premium

¿Estás buscando el alojamiento perfecto para la Feria de Málaga 2022? La fiesta más popular del sur de España durante el verano está a punto de empezar y en el