Club de la gente Premium
Logo

Series y películas rodadas en Málaga: paisajes de cine para tu disfrute

5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)

Si eres un gran amante de la cultura cinematogr√°fica y buscas localizaciones de cine en M√°laga, esta gu√≠a te va a encantar. Como ya sabr√°s, nuestra ciudad es ampliamente conocida por el Festival de Cine de M√°laga, pero su relaci√≥n con el cine no acaba ah√≠. Son muchos los directores que se han desplazado a nuestra ciudad para rodar algunas de sus escenas. ¬°Y no es de extra√Īar viendo la gran variedad de escenarios que ofrece nuestra ciudad! Para que t√ļ tambi√©n puedas descubrirlos, hemos elaborado esta gu√≠a con algunas series y pel√≠culas rodadas en M√°laga y los escenarios que han elegido. ¬ŅSientes curiosidad por descubrir qu√© t√≠tulos se han interesado por nuestra ciudad? ¬°Comencemos!

Películas y series modernas rodadas en Málaga:
The Crown
El camino de los ingleses
Toro
Kosta
La chica de nieve

Películas y series clásicas rodadas en Málaga:
Cabriola
Verano Azul

Localizaciones de cine en M√°laga que derrochan actualidad

The Crown

Cuando hablamos de series y películas rodadas en Málaga recientemente, inmediatamente se nos viene a la mente The Crown. Esta popular serie original de Netflix, que escenifica la vida de la reina Isabel ii de Inglaterra y los hitos más relevantes de su extenso reinado, se desplazó a Málaga el pasado 2020 para rodar algunas escenas en varios puntos de la capital y la provincia que simularon ser Oceanía. Lugares como el Auditorio de Málaga o el Jardín Botánico, entre otros, fueron ocupados por un sinfín de actores y figurantes que exprimieron el gran potencial cinematográfico de nuestra capital. Además, la productora de esta serie británica también se estableció más allá de la capital, rodando en lugares como el Palacio de Congresos de Torremolinos o el Puente de Cártama. ¡Pero debemos seguir atentos! La productora anuncia que su quinta temporada también pisará suelo local para su rodaje.

El camino de los ingleses

Otro ejemplo de pel√≠culas rodadas en M√°laga lo constituye El camino de los ingleses. Este filme del actor y director malague√Īo Antonio Banderas se estren√≥ en 2006 y cont√≥ con un gran equipo de int√©rpretes espa√Īoles que garantiz√≥ su √©xito en la gran pantalla. Adem√°s, a lo largo de toda la trama se pueden observar numerosas localizaciones de cine en M√°laga capital y alrededores. De esta forma, mientras se suceden las continuas experiencias del protagonista Miguelito D√°vila, el espectador se transportar√° a lugares emblem√°ticos del centro hist√≥rico como La Merced, el Paseo del Parque o Gibralfaro (junto a nuestro hotel boutique) o, m√°s all√° del centro, al distrito de Churriana y a la playa de Guadalmar.

Toro

Continuamos nuestra travesía por las películas rodadas en Málaga con otro éxito de la gran pantalla. Hablamos de Toro, el segundo filme del director Kike Maíllo, protagonizado por un magnífico elenco en el que destacan actores de la talla de Mario Casas y Luis Tosar. A lo largo de este thriller de acción, los personajes emprenden un viaje de reconciliación por una Andalucía violenta y salvaje, visitando lugares tan destacados como la Playa de la Malagueta, Fuengirola o Torremolinos. Además, dado que el estreno tuvo lugar el pasado 2016 durante el Festival de cine de Málaga, sus protagonistas aprovecharon la ocasión para visitar las instalaciones de nuestro Hotel Alcazaba Premium y concedieron algunas entrevistas en nuestro restaurante Batik y en La Terraza de la Alcazaba.

Kosta

Las series, por su parte, tambi√©n sienten una gran atracci√≥n por M√°laga. Ya lo coment√°bamos antes con The Crown, pero ahora queremos hacer menci√≥n a dos series de rigurosa actualidad que se est√°n grabando estos d√≠as en la capital malague√Īa. La primera de ellas es la serie finlandesa Kosta, cuya primera temporada se estren√≥ en 2020. Fran Perea, conocido por su papel en la serie de televisi√≥n espa√Īola Los Serrano, regresa a la peque√Īa pantalla en esta coproducci√≥n de Yle y Mediapro. En esta ocasi√≥n, el equipo de rodaje se traslada al Puerto de M√°laga para grabar su segunda temporada, cuya trama unir√° a los cuerpos de polic√≠a de dos ciudades sin nexo aparente (Fuengirola y Oulu) y cuyo estreno se espera para finales de 2022.

La chica de nieve

Por otro lado, el pasado 8 de marzo comenz√≥ el rodaje de la adaptaci√≥n de la novela superventas de Javier Castillo, La chica de nieve. Esta nueva serie rodada en M√°laga llega de la mano de la productora At√≠pica Films para Netflix y ha tomado el centro de M√°laga para grabar sus primeras escenas en un perfecto ambiente navide√Īo de cabalgata de Reyes. Esta futura novedad de Netflix, basada en el aclamado thriller de Javier Castillo, se filmar√° entre M√°laga y Madrid y promete enganchar al p√ļblico desde el primer minuto. Aunque a√ļn no sabemos m√°s detalles sobre la fecha del estreno en la plataforma de streaming, s√≠ parece probable que los protagonistas Milena Smit y Jos√© Coronado se dejen ver por nuestra ciudad. La antesala perfecta del Festival de cine de M√°laga 2022.

Portada de la novela La chica de nieve de Javier Castillo

Series y películas rodadas en Málaga para los amantes de lo clásico

Cabriola

No obstante, M√°laga no es un destino cinematogr√°fico reciente y su papel dentro del cine se remonta, incluso, a los a√Īos 50. Dentro de este extenso n√ļmero de series y pel√≠culas rodadas en M√°laga a lo largo de la historia, comenzamos destacando Cabriola. En esta pel√≠cula dirigida por el director estadounidense Mel Ferrer, la actriz y cantante espa√Īola Pepa Flores, tambi√©n conocida como Marisol, se desenvuelve en el mundo del espect√°culo con ayuda de su √≠dolo, √Āngel Peralta. En esta ocasi√≥n, Mel Ferrer eligi√≥ Fuengirola como el escenario ideal para el rodaje de este filme, cuyo estreno tuvo lugar en 1965.

Verano Azul

M√°s adelante, en 1981, tuvo lugar el estreno de Verano Azul. Esta conocida serie de TV relata las aventuras que vivi√≥ un grupo de j√≥venes que veraneaba en la localidad de Nerja. En ella, se pueden ver rincones tan bonitos como el balc√≥n de Europa o las playas de Nerja y Maro en M√°laga, pero tambi√©n cuenta con escenas rodadas en Almu√Ī√©car y Motril (provincia de Granada). Adem√°s, debido al gran √©xito que sucedi√≥ a esta serie, actualmente Nerja conserva una r√©plica del famoso barco de Chanquete.

¬ŅQu√© te han parecido estos ejemplos de series y pel√≠culas rodadas en M√°laga? Si quieres descubrir m√°s lugares que han servido como localizaciones de cine en M√°laga, qu√©date muy atento a las pr√≥ximas actualizaciones de esta publicaci√≥n. ¬°Seguro que no te defraudar√°n!

Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario

Hotel Boutique, Batik

Men√ļ de Navidad para comidas de empresa 2022 en el restaurante de M√°laga Batik

Un a√Īo m√°s se acercan esas fechas en las que todos buscamos el mejor men√ļ de Navidad para celebrar nuestras comidas de empresa y las reuniones navide√Īas con nuestros amigos y seres ...

portada feria de malaga 2022

Hotel Boutique, Qué hacer en Málaga, Terraza

Feria de M√°laga 2022: el alojamiento perfecto te espera en el Hotel Alcazaba Premium

¬ŅEst√°s buscando el alojamiento perfecto para la Feria de M√°laga 2022? La fiesta m√°s popular del sur de Espa√Īa durante el verano est√° a punto de empezar y en el

Qué hacer en Málaga, Hotel Boutique

Rutas de senderismo en M√°laga diferentes: las rutas para descubrir la naturaleza malague√Īa

Las rutas de senderismo de M√°laga son de lo m√°s variadas. Solo hay que ver que en pocos minutos te puede encontrar a pie de playa o rodeado de monta√Īas. La orograf√≠a ...