Club de la gente Premium
Logo

Series y películas rodadas en Málaga: paisajes de cine para tu disfrute

5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)

Si eres un gran amante de la cultura cinematográfica y buscas localizaciones de cine en Málaga, esta guía te va a encantar. Como ya sabrás, nuestra ciudad es ampliamente conocida por el Festival de Cine de Málaga, pero su relación con el cine no acaba ahí. Son muchos los directores que se han desplazado a nuestra ciudad para rodar algunas de sus escenas. ¡Y no es de extrañar viendo la gran variedad de escenarios que ofrece nuestra ciudad! Para que tú también puedas descubrirlos, hemos elaborado esta guía con algunas series y películas rodadas en Málaga y los escenarios que han elegido. ¿Sientes curiosidad por descubrir qué títulos se han interesado por nuestra ciudad? ¡Comencemos!

Películas y series modernas rodadas en Málaga:
The Crown
El camino de los ingleses
Toro
Kosta
La chica de nieve

Películas y series clásicas rodadas en Málaga:
Cabriola
Verano Azul

Localizaciones de cine en Málaga que derrochan actualidad

The Crown

Cuando hablamos de series y películas rodadas en Málaga recientemente, inmediatamente se nos viene a la mente The Crown. Esta popular serie original de Netflix, que escenifica la vida de la reina Isabel ii de Inglaterra y los hitos más relevantes de su extenso reinado, se desplazó a Málaga el pasado 2020 para rodar algunas escenas en varios puntos de la capital y la provincia que simularon ser Oceanía. Lugares como el Auditorio de Málaga o el Jardín Botánico, entre otros, fueron ocupados por un sinfín de actores y figurantes que exprimieron el gran potencial cinematográfico de nuestra capital. Además, la productora de esta serie británica también se estableció más allá de la capital, rodando en lugares como el Palacio de Congresos de Torremolinos o el Puente de Cártama. ¡Pero debemos seguir atentos! La productora anuncia que su quinta temporada también pisará suelo local para su rodaje.

El camino de los ingleses

Otro ejemplo de películas rodadas en Málaga lo constituye El camino de los ingleses. Este filme del actor y director malagueño Antonio Banderas se estrenó en 2006 y contó con un gran equipo de intérpretes españoles que garantizó su éxito en la gran pantalla. Además, a lo largo de toda la trama se pueden observar numerosas localizaciones de cine en Málaga capital y alrededores. De esta forma, mientras se suceden las continuas experiencias del protagonista Miguelito Dávila, el espectador se transportará a lugares emblemáticos del centro histórico como La Merced, el Paseo del Parque o Gibralfaro (junto a nuestro hotel boutique) o, más allá del centro, al distrito de Churriana y a la playa de Guadalmar.

Toro

Continuamos nuestra travesía por las películas rodadas en Málaga con otro éxito de la gran pantalla. Hablamos de Toro, el segundo filme del director Kike Maíllo, protagonizado por un magnífico elenco en el que destacan actores de la talla de Mario Casas y Luis Tosar. A lo largo de este thriller de acción, los personajes emprenden un viaje de reconciliación por una Andalucía violenta y salvaje, visitando lugares tan destacados como la Playa de la Malagueta, Fuengirola o Torremolinos. Además, dado que el estreno tuvo lugar el pasado 2016 durante el Festival de cine de Málaga, sus protagonistas aprovecharon la ocasión para visitar las instalaciones de nuestro Hotel Alcazaba Premium y concedieron algunas entrevistas en nuestro restaurante Batik y en La Terraza de la Alcazaba.

Kosta

Las series, por su parte, también sienten una gran atracción por Málaga. Ya lo comentábamos antes con The Crown, pero ahora queremos hacer mención a dos series de rigurosa actualidad que se están grabando estos días en la capital malagueña. La primera de ellas es la serie finlandesa Kosta, cuya primera temporada se estrenó en 2020. Fran Perea, conocido por su papel en la serie de televisión española Los Serrano, regresa a la pequeña pantalla en esta coproducción de Yle y Mediapro. En esta ocasión, el equipo de rodaje se traslada al Puerto de Málaga para grabar su segunda temporada, cuya trama unirá a los cuerpos de policía de dos ciudades sin nexo aparente (Fuengirola y Oulu) y cuyo estreno se espera para finales de 2022.

La chica de nieve

Por otro lado, el pasado 8 de marzo comenzó el rodaje de la adaptación de la novela superventas de Javier Castillo, La chica de nieve. Esta nueva serie rodada en Málaga llega de la mano de la productora Atípica Films para Netflix y ha tomado el centro de Málaga para grabar sus primeras escenas en un perfecto ambiente navideño de cabalgata de Reyes. Esta futura novedad de Netflix, basada en el aclamado thriller de Javier Castillo, se filmará entre Málaga y Madrid y promete enganchar al público desde el primer minuto. Aunque aún no sabemos más detalles sobre la fecha del estreno en la plataforma de streaming, sí parece probable que los protagonistas Milena Smit y José Coronado se dejen ver por nuestra ciudad. La antesala perfecta del Festival de cine de Málaga 2022.

Portada de la novela La chica de nieve de Javier Castillo

Series y películas rodadas en Málaga para los amantes de lo clásico

Cabriola

No obstante, Málaga no es un destino cinematográfico reciente y su papel dentro del cine se remonta, incluso, a los años 50. Dentro de este extenso número de series y películas rodadas en Málaga a lo largo de la historia, comenzamos destacando Cabriola. En esta película dirigida por el director estadounidense Mel Ferrer, la actriz y cantante española Pepa Flores, también conocida como Marisol, se desenvuelve en el mundo del espectáculo con ayuda de su ídolo, Ángel Peralta. En esta ocasión, Mel Ferrer eligió Fuengirola como el escenario ideal para el rodaje de este filme, cuyo estreno tuvo lugar en 1965.

Verano Azul

Más adelante, en 1981, tuvo lugar el estreno de Verano Azul. Esta conocida serie de TV relata las aventuras que vivió un grupo de jóvenes que veraneaba en la localidad de Nerja. En ella, se pueden ver rincones tan bonitos como el balcón de Europa o las playas de Nerja y Maro en Málaga, pero también cuenta con escenas rodadas en Almuñécar y Motril (provincia de Granada). Además, debido al gran éxito que sucedió a esta serie, actualmente Nerja conserva una réplica del famoso barco de Chanquete.

¿Qué te han parecido estos ejemplos de series y películas rodadas en Málaga? Si quieres descubrir más lugares que han servido como localizaciones de cine en Málaga, quédate muy atento a las próximas actualizaciones de esta publicación. ¡Seguro que no te defraudarán!

Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario

Batik

Saborea el menú maridado de Batik en honor a la exposición fotográfica de UVE MTZ

Si te gustan los menús maridados, estás de suerte. Nuestro restaurante de Málaga Batik ha preparado un evento muy especial que tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 21 h ...

Batik, Hotel Alcazaba Premium, Qué hacer en Málaga

Exposición fotográfica de UVE MTZ: The Wall Photo de Apertura llega a Batik

La obra de UVE MTZ llega a Batik como parte del festival de exposición fotográfica The Wall Photo que organiza Apertura. Todo un plan alternativo en Málaga para los amantes de ...

Málaga, Qué hacer en Málaga

Series y películas rodadas en Málaga: paisajes de cine para tu disfrute

Si eres un gran amante de la cultura cinematográfica y buscas localizaciones de cine en Málaga, esta guía te va a encantar. Como ya sabrás, nuestra ciudad es ampliamente conocida por el ...